Ventajas de la iluminación náutica de led

Con la llegada de la iluminación led para embarcaciones, se acaban los momentos de aquellas bombillas de toda la vida incandescentes. Esta iluminación led, puede ser utilizada para las luces de navegación o para la parte interior del barco, ya que estas luces mejorarán de una manera notoria la iluminación de tu barco, con un nuevo ambiente en el salón, o iluminando la cubierta o cualquier parte de la embarcación, pero lo más importante es que estas luces led consiguen un ahorro importante en el consumo de amperios.

Iluminación náutica de led, reemplaza a las bombillas

Hace solo un par de años, la industria de los semiconductores inventaron la iluminación led, de color roja, otros de color azul de ala intensidad lumínica, así como también las luces de color blanco de alta intensidad, que son capaces de iluminar con un tono parecido al de los tubos fluorescentes Y con ellos apareció toda una nueva industria de iluminación led, que poco a poco se impone y va ganando mucho terreno a lo que es la iluminación de bombillas con filamento incandescente.

Ventajas de la iluminación náutica de led

  1. Consumo:

El consume de estas luces es 10 veces menor, a una misma luminosidad. Son fundamentales en la náutica, en donde desde un parque de baterías los equipos se alimentan.

  1. Duración:

La duración que puede tener la iluminación led, puede durar como mínimo, 50.000 horas, es decir 6 años constantemente encendidos. Eso es 50 veces más que la bombilla incandescente, es por eso que pasan a un segundo plano, ya que no es cómodo subir al tope del techo, a cambiar una simple bombilla.

  1. Luminosidad:

Los diodos LED son mucho más brillantes que una bombilla. Estas luces no se concentra en un punto específico como el de las bombillas, sino que el todo el diodo brilla por igual. Es por ello, que deslumbran menos.

  1. Tamaño:

Algo que es muy interesante en los barcos es que, un diodo led ocupa menos espacio que las bombillas incandescentes, y con igual mejor luminosidad.

Es importante saber, que el foco nautico de led , proporcionará más luz cuanta más corriente consuma, y no cuanta más tensión se le dé. ¿Qué ocurre? si se sube la tensión y debido a la resistencia interna del led, la corriente aumentará en proporción a la subida de tensión. Al aumentar la temperatura del Led, disminuirá la resistencia interna del Led, esto hará que circule más corriente, y que al mismo tiempo se produzca mas calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s