Cuál es la función de los Filtros náuticos Agua?

El agua sin filtrar puede causar extensos daños en la embarcación, no solo puede producir ensuciamiento en las tuberías, sino también las partículas que contiene el agua pueden ensuciar las instalaciones provocando ciertos daños en ellas, pero para esto están los Filtros agua salada barcos, que tienen como función la protección del motor, el sistemas de alimentación e inyectores, evitando de esta manera el paso de solidas partículas al motor, impidiendo también que el agua pase a la cámara de combustión. Para evitar estos problemas, seriamente se tienen que plantear una serie de revisiones periódicos de los mismos, y uno de los puntos más importantes para la revisión de los filtros, es cuando se detecta un mal funcionamiento del motor.Filtros-marinos-agua-a-bordo.jpg

 Requisitos que deben cumplir los Filtros náuticos Agua

Los criterios o requisitos que deben cumplir los sistemas de filtración para filtrar el agua soy muy variados y exigentes. Entre ellos se encuentran:

  • Ocupar muy poco espacio.
  • Poder instalarse, operarse, mantenerse y reequiparse de una forma sencilla.
  • Poder resistir a la corrosividad del agua de mar.
  • Que sean capaces de cumplir el nivel de separación requerido.
  • Tienen que combinar el grado requerido de filtración con caudales elevados y tiempos operativos prolongados.
  • Tienen que contribuir a mantener los costes de servicio en la instalación lo más bajos posible.

¿Cuál es la ubicación de los Filtros náuticos Agua?

Por lo general los filtros de agua, tienden a estar situados en la salida del depósito de combustible, este suele ser transparente para así poder de esta manera apreciar mejor su contenido. En este filtro entra el combustible, ya sea gasolina o gasoil antes de proceder a la bomba de inyección.

¿Cuál es la función de los Filtros náuticos Agua?

La mayoría de ellos, vienen especialmente diseñado para el cumplimiento de dos funciones la cuales son: permitir la filtración de solidas partículas o solo realiza la separación del agua que es contenida en el combustible. Cuando se habla de la separación del agua es un proceso que va a depender de la fabricación del filtro, ya que algunos de ellos son fabricados para poder someter a presión centrifuga el líquido, y otros han sido fabricados únicamente para la realización de la decantación, cuya finalidad es conseguir que el agua que suele ser más densa que el combustible, se encuentre en un lugar donde el líquido pueda ser drenado mediante una llave.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s