Tipos de interruptores para molinetes

Los interruptores para molinetes se usan principalmente para que el molinete de ancla se pueda operar, pues gracias a ellos, se puede elevar el ancla a bordo. Los interruptores están elaborados con pintura electrostática, ya que tienen un acabado resistente y duradero. Al instalarse el sistema completo, el cual implica los interruptores y el molinete, y ponerse en funcionamiento, permite que la cadena tenga más resistencia para poder elevar el ancla.z_l404728.jpg

Tipos de interruptores para molinetes

En el mercado se puede observar una gran cantidad de interruptores, los cuales pueden ser de diversos modelos como: Osculati, Lofrans, Laliza, Lewmar, entre otros. Todos cambiarán su estructura, tamaño u otras características, pero cumplen la misma función de ayudar a que el molinete realice su operación correctamente.

Actualmente, se puede encontrar interruptores de buena calidad y de muy buenas marcas, lo cual garantiza una gran resistencia del producto bajo el fondo del mar.

Características de los interruptores para molinetes

Aunque algunas características van a depender del tipo de interruptores, en general, ellas cumplen con unas en común:

  • Son de acero inoxidable.
  • Presentan resistencia al agua.
  • Presentan un indicador para observar cuando el aparato está en funcionamiento.
  • Tienen una carga máxima de 15 A.
  • Poseen un panel de control.
  • Tienen un tamaño considerable.
  • No se deterioran con facilidad.
  • Presentan resistencia a la abrasión.

Funcionamiento del magneto térmico de los interruptores para molinetes

Los interruptores tienen un magnetotérmico, el cual es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica cuando sobrepasa su valor establecido; tienen la función de proteger todo el cableado que va a alimentar al molinete de ciertas sobretensiones o de algún calentamiento que se puedan presentar, asimismo, cumple con la caída de tensión máxima requerida y admisible para la longitud de línea.

¿Cómo elegir interruptores para molinetes?

Al escoger los interruptores, es importante que la marca sea reconocida, ya que esto asegurará un funcionamiento más optimo, además, se deberá verificar que cuente con una carga máxima de 15A, puesto que esto será lo que le proporcionará la potencia al molinete para que ejecute el trabajo de elevar el ancla a bordo.

¿Dónde adquirir interruptores para molinetes?

Todas las tiendas náuticas ofrecen el equipamiento necesario para realizar la maniobra de fondeo, pero, hoy en día se recomienda visitar oceanics.eu, ya que ofrecen productos de calidad y a buen precio, y lo mejor de todo, es la garantía que ofrecen para que las personas se sientan satisfechas de adquirir el producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s