Cuáles son los Molinetes de Anclas mas recomendados?

Cuáles son los Molinetes de Anclas mas recomendados?. Las anclas son necesarias para poder realizar la maniobra de fondeo en las embarcaciones mayores de 6m de eslora, pero esta maniobra no se es posible si no se tiene molinetes de anclas, dado que por ser barcos más grandes, necesitan anclas, grilletes y cadenas de gran peso y tamaño, los cuales no se pueden trasladar fácilmente con las manos. Los molinetes de anclas tienen interruptores para poder ponerse en funcionamiento los molinetes, permitiendo que la cadena tenga más resistencia para poder elevar el ancla.molinete-ancla-quick-dylan-dh4.jpg

¿Cuáles son los Molinetes de Anclas mas recomendados?

Los más recomendados en Internet son los molinete quick Antiguamente, se podían observar molinetes manuales que soportaban 200kg, pero realmente no eran los más adecuados, ya que se tenía que hacer mucho esfuerzo para poder manipularse. Con el paso de los años y las nuevas tecnologías, se han creado molinetes de anclas eléctricos, los cuales suponen comodidad y seguridad, y están al alcance de la mano y del bolsillo.

En la actualidad, se considera que son los más adecuados, ya que brindan una funcionalidad y practicidad única, permitiendo que la maniobra de fondeo se haga con total facilidad. Entre sus presentaciones se puede observar molinetes verticales u horizontales, pero en general cumplen con el mismo funcionamiento.

¿Cómo se utilizan los molinetes de anclas náuticos eléctricos?

Todos los molinetes eléctricos cuentan con interruptores en la proa que permiten accionarlos en uno u otro sentido de giro para poder levantar el ancla. Para poder encender los interruptores y accionar el molinete, es necesario que el motor este en marcha con un mínimo de 1000 revoluciones. Luego, se realiza una serie de pasos para bajar o levantar el ancla.

Para bajar el ancla y realizar el fondeo, se procede a observar que el ancla se encuentre en su lugar y la cadena en el pozo, para así asegurar el ancla con el pasador en el basculante. Una vez fijada el ancla, accionar el molinete, para que libere poco a poco el ancla. Es necesario que se compruebe mientras se esté haciendo el fondeo, que la cadena no se enrede. En caso de que el molinete eléctrico se fuerce por alguna razón, éste se desconectará y será necesario volver a conectar el disyuntor para que funcione de nuevo.

Bajo ningún concepto se debe dejar de vigilar la embarcación cuando estamos fondeados y para levantar el ancla, se utilizará el motor en conjunto con el molinete, para que este no trabaje solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s