Importancia y Funciones de los desagües y tapones nauticos

Importancia y Funciones de los desagües y tapones nauticos. Un desagüe es un sistema simple, pero súper importante que forma parte de los sistemas de recolección de las llamadas aguas grises y, su función principal es la de establecer un canal de comunicación desde el sitio donde se genera el consumo de agua, hasta el depósito de estas. Su uso es generalizado, es decir, se puede conseguir en casi todas partes. Un tapón por el contrario, viene a ser un sistema que permite el cierre temporal o definitivo de un extremo del desagüe, pues su función en general, es evitar la fuga excesiva o indeseada de los líquidos. En el área Náutica el desagüe nautico y tapones son no solo útiles, sino necesarios para mantener el buen funcionamiento del barco.tapon_m.jpg

Importancia y Funciones de los desagües y tapones nauticos.

Los desagües son usados en las ciudades para sacar el agua que se acumule en niveles excesivos, de igual forma y para el mismo fin en edificios, casas, baños, entre otros. En un barco, los desagües conducen todas las aguas residuales generadas por el normal desenvolvimiento de las actividades de mantenimiento de la nave, generadas por los pasajeros o tripulación o por los golpes de mar, a través de todas las tuberías que lo conforman a un tanque llamado depósito de aguas grises, pero si hay un ruptura en las tuberías que produzca una fuga de estas aguas grises o en las tuberías que conducen las aguas blancas o la potable, se hace necesario un tapón, que también son muy necesarios cuando se necesita condenar un drenaje, una salida o una entrada de agua.

Los desagües y tapones de embarcaciones son instrumentos muy necesarios dentro de las embarcaciones y deben cuidarse y mantenerse en las mejores condiciones que sean posibles, para así evitar problemas que puedan causar inundaciones a bordo, causando así daños materiales a la nave. Se pueden conseguir variedad de tapones como los:

  • Tapones de expansión.
  • Tapones con o sin cromo.
  • Membranas de repuesto para imbornales.
  • Tapones de latón pulido con maneta.
  • Tapones ajustables.
  • Tapones náuticos completos en latón.
  • Tapones de nylon con imbornal incorporado.
  • Tapones de descarga.
  • Pasa-cascos con válvula anti-retorno.
  • Desagüe con rejilla desmontable.
  • Desagüe con rejilla y codo de nylon.
  • Desagüe marino curvado con tapa en acero inoxidable.

Los desagües y tapones son importantísimos y deben colocarse con un buen criterio para que sean duraderos y en Náutica Global tienen los que necesitan las embarcaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s