Manual de uso para el Enrollador de genova

Manual de uso para el Enrollador de genova. Un Enrollador es un mecanismo que se usa en los veleros para disminuir o como su nombre lo indica enrollar la superficie de una vela liándola sobre sí misma. En otras palabras, es el cabo que activa un mecanismo por el cual la vela es cazada y se enrolla o se fila, o por contrario se desenrolla. El uso de estos instrumentos constituye una gran ayuda para el navegador, evitando el trabajo manual de enrollamiento de la vela, por lo tanto, los enrolladores de foque es una herramienta a mantener al día en tu nave, para facilitarte el día y que dediques más tiempo al disfrute de la experiencia de navegación.21562-406923.jpg

Manual de uso para el Enrollador de genova

El uso más importante puede decirse que es el empleado para el enrollado de la vela mayor, por supuesto, aplicables a los veleros con sistema de enrollado en el palo mayor o mástil, donde el enrollador para veleros se ubica en el mástil. Generalmente, tienen 2 posiciones, una de enrollado o ratche y la segunda en posición libre o free. El enrollado de la vela deberá girar en el sentido de las agujas del reloj, por el contrario el desenrollado deberá virar en contra del sentido de las agujas del reloj.

¿Hasta qué punto se enrolla la vela?

El enrollado de la vela debe realizarse hasta que se encuentre recogida a plenitud dentro del palo mayor y pueda ser resguardada en el protector.

Por otro lado, el desenrollado de la vela debe aplicarse con cuidado, ya que si la vela se desenrolla de manera muy brusca o violenta, se corre un gran riesgo de rasgarla y perderla de forma definitiva.

El enrollador para veleros dependiendo de su modelo, contiene sistemas avanzados de desenrollamiento controlado o asistido, para evitar estas situaciones lamentables, sin embargo, no debemos ser totalmente confiados, pues no sabemos en qué momento pueden fallar los componentes del enrollador o los cabos.

El mantenimiento oportuno de estas piezas o su acertado reemplazo una vez cumplida su vida útil de trabajo, evitan en gran medida estas lamentables situaciones, por tanto, no debemos descuidarnos en este flagelo.

Puedes conseguir el enrollador para veleros que necesitas en la tienda Náutica Global, en donde verás marcas como Plastimo, Stockeur Barton que incluyen tensores y/o pletinas, los kits de perfiles complementarios para los enrolladores y todos los accesorios en los mejores materiales, cumpliendo con los estándares náuticos internacionales que un velero requiere y se ajustan a las condiciones económicas de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s