Características de las escaleras para embarcaciones

Las escaleras para embarcaciones, son unos aparatos que ayudan a que las personas tengan acceso a las embarcaciones de una forma fácil, cómoda, sencilla y segura. Estos aparatos son muy importantes en las embarcaciones porque para acceder a ellas desde el agua no es muy fácil, algunas veces resulta casi imposible por lo que se requiere de una escalera. Las pasarelas por lo general son plegables y para su fabricación se emplea material antiresbalante. Todas ellas se pueden encontrar en las tiendas náuticas en una gran variedad de modelos y materiales a muy buenos precios.z_l99515.jpg

Características de las escaleras para embarcaciones

Las escaleras son fácil de conseguir y diferentes modelos pueden ser telescópica, que están diseñadas especialmente para embarcaciones con una popa muy amplia. Cuando las embarcaciones tienen un espacio reducido en la popa puede usar una escalera telescópica o plegable, o una escalera de proa, que son fabricadas para que cuelguen sobre la barandilla o guardamancebo, en su fabricación se emplea el aluminio o madera. Este es un aparato que proporciona seguridad y estabilidad a todas las personas que se encuentran a bordo de la embarcación.

Características de las pasarelas para embarcaciones

Estos aparatos pueden ser plegables con una estructura de aluminio y el suelo de madera antideslizante, traen ruedas que el material empleado en su fabricación es el Teflón, con uniones en acero inoxidable y pivote giratorio. Vienen en diferentes modelos y tamaños, pero los más buscadas son las curvadas que proporcionan un aspecto elegante, tienen un soporte que evita las oscilaciones de forma lateral, son muy resistentes, pueden adaptarse pasamanos, están elaboradas para aguantar una carga de más o menos 120 Kg.

Recomendaciones para seleccionar las escaleras y pasarelas para embarcaciones

  • Para las embarcaciones pequeñas o neumáticas se recomiendan las escaleras de aluminio ya que son más ligeras y se pueden colocar y mover de forma muy fácil.
  • Es necesario saber antes de seleccionar una escalera o pasarela para una embarcación cuál es la condición para el amarre, porque de acuerdo con esto se sabrá cual es la más adecuada.
  • Vienen en varios tamaños y con diferentes números de escalones, debe seleccionarse la que se adapte mejor a las necesidades de la embarcación y al tamaño de la misma.
  • Estos accesorios que son muy importante en las embarcaciones se pueden encontrar en las tiendas náuticas, las cuales ofrecen una gran variedad de diseños, modelos y tamaños, a excelentes precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s