Bengala de mano roja para emergencias

Las bengalas se convirtieron en uno de los recursos más útiles en cualquier embarcación ante cualquier emergencia. Incluso para varios tipos de contingencia, su mecanismo brinda valiosas funciones que pueden ayudarnos a sobrellevar circunstancias difíciles. Actualmente, a pesar de todas las herramientas modernas de geolocalización y rescate, la bengala de mano roja sigue siendo un valioso mecanismo que sin duda, querrás tener en tu barco.

Bengala de mano roja para emergencias

Bengala de Mano Roja

Fácil uso: No se requiere un entrenamiento especial para utilizar una bengala de mano, de hecho, las instrucciones que siempre vienen en su exterior, son suficientes para que una persona a partir de cierta edad, puede activar la bengala. Sin embargo, esta misma facilidad conlleva a tomar precauciones extra y no dejarlas al alcance de los niños que por curiosidad o juego pudiesen causar problemas a bordo al activar una bengala en lugares poco convenientes.

Fácil traslado: Su tamaño reducido y peso mínimo, permite que esta bengala se lleve a bordo de neumáticas para emergencia e incluso hasta tierra firme si en algún momento toca llegar hasta tierra en una contingencia.

Multiusos: Por estar diseñada para su activación desde y en la mano de la persona, esta bengala puede ser usada ante un caso muy necesario de iluminar un espacio e incluso para encender fuego en determinadas situaciones.

Su uso principal, sin embargo es señalizar la caída o situación de “hombre al agua”, por lo que al mirarla, cualquier unidad de rescate o incluso desde tierra, pueden disponer de inmediato equipos de rescate.

La facilidad con que se activan las bengalas también hace necesario tener cuidado de no tenerlas nunca cerca de fuentes de gas, depósitos o recipientes con gasolina ni líquidos fácilmente inflamables, debe recordarse que forma parte de los equipos de salvamento y emergencia y su disponibilidad debe estar limitada a situaciones especiales.

Si deseas adquirir una bengala de mano roja de señalización “Hombre al agua”, es recomendable visitar la tienda náutica Maranautica, donde puedes adquirir una o varias bengalas de este tipo por el increíble precio de menos de 9 euros la unidad. Recordando que nunca están demás equipos con tantas utilidades a bordo y en situaciones de emergencia, sugerimos adquirir cuando menos cuatro bengalas de mano para tu barco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s