Medidas de precaución para el uso y almacenamiento de pirotecnia a bordo

Los accesorios y equipos de pirotecnia son muy importantes a bordo de tu embarcación, ante una emergencia, algunos equipos, como las bengalas o cohetes con salvavidas, pueden ser el elemento que permitan que algún barco de rescate o personas desde la costa visualicen que algo ocurre y asistan en auxilio de las personas en el barco. Sin embargo, manejar equipos de este tipo y llevarlos a bordo del barco conlleva algunos riesgos que debemos conocer y tomar las siguientes medidas de precaución para evitar accidentes lamentables.

Medidas de precaución para el uso y almacenamiento de pirotecnia a bordo

   Bolsa estanca para pirotecnia

 Lejos del fuego y fuentes de calor. Aunque parezca obvio, siempre debe ser lo primero en la lista de medidas de precaución para la pirotecnia, bajo ninguna circunstancia los equipos de este tipo deben estar cerca de la cocina o de otros artículos y/o partes del barco que representen una fuente de calor intenso.

Fuera del alcance de los niños. No pueden colocarse estos equipos en cualquier mesa o espacio bajo, conviene tenerlos en un sitio estratégico, que nos permita acceder a ellos rápido pero que no queden expuestos a la curiosidad infantil.

   Bolsa estanca para pirotecnia. Existen bolsas especiales para guardar nuestros equipos de pirotecnia para atender alguna emergencia náutica, si necesitas una de estas bolsas, en la tienda náutica Maranautica puedes adquirir una bolsa estanca para pirotecnia azul, a un precio muy bajo. De esta manera, dentro de la bolsa y en un buen lugar, se mantienen lejos de los niños y a la vez fácilmente ubicables. También es conveniente porque así sabemos que toda la pirotecnia está junta en un lugar y los tendremos a mano en cualquier contingencia.

Revisión constante. Son equipos delicados y conviene saber que están en buen estado en todo momento, antes de partir, una revisión nos asegura que funcionarán bien ya que podría ser hasta trágico que nos falle un equipo de este tipo en momentos de emergencia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s