¿Cómo colocar las defensas de tu barco de manera correcta?

Las defensas náuticas son muy importantes, saber que cualquier roce e incluso golpe de nuestro barco con otra embarcación o contra el muelle será amortiguado es de cierta forma un alivio pero, para poder contar con tal protección, debemos asegurarnos de colocar las defensas de manera correcta.

¿Cómo colocar las defensas de tu barco de manera correcta?

Juego Sujecciones barandilla para defensas

Para empezar hay que saber si las defensas son hinchables o no. En caso de ser hinchables, es determinante que tengan el nivel correcto de hinchado, si se hinchan mucho o poco, el efecto protector sobre la embarcación será prácticamente nulo porque a las primeras de cambio podrían explotar o por el contrario, no proteger en lo absoluto.

La distancia entre defensas debe tener un tope de 2,5 – 3 metros, garantizando así que cubra el total del tamaño de tu embarcación.

Cuando su barco quedará de lado hacía el muelle, lo conveniente es colocar las defensas un poco más arriba de la línea de flotación, calculando que sea en ese sector donde se encuentre el casco con el muelle en caso de fuerte oleaje.

También es importante asegurarnos que las defensas siempre están dispuestas de manera vertical, para ello se recomienda atar alguna cadena de mucho peso u objeto similar en la parte inferior, si las defensas siempre están en posición vertical, el barco estará mucho más protegido.

Sin embargo, hay un elemento clave que suelen pasar por alto las guías o listas de consejos para colocar defensas náuticas de siempre y es el amarre de las defensas a la barandilla de cubierta.

Las defensas no quedan en el aire, ni se pueden sostener simplemente con un nudo, lo que se usa para asegurarnos que queden fijas donde cumplirán su función de proteger la embarcación, es colocar accesorios como el Juego Sujecciones en la barandilla para defensas náuticas, si aún no cuentas con uno, en la tienda náutica Oceanics podrás comprar este juego de sujecciones que cumplirá a la perfección con los requerimientos para mantener tu barco a salvo de golpes gracias a una buena colocación de las defensas náuticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s