Bocina de gas 300 ml

Cuando navegamos, conocer y dar a conocer nuestra ubicación en todo momento es un asunto que podría evitar lamentables accidentes. No se trata solo de la ubicación tipo GPS, que también es importante, sino de elementos que nos ayudan a avisar rápido a cualquier buque o ferry cercano que un barco más pequeño está cerca. Esto es particularmente útil en noches con mucha niebla, tormenta y/u oleaje alto. Al ser circunstancias en que la visión puede estar limitado, será muy valioso contar con elementos de alarma o alerta acústica, como la campana, sirenas o bocinas de gas.

Bocina de gas 300 ml

Bocina de gas 300 ml

En prácticamente todo el mundo, la guardia costera o guardacostas recomiendan a todo tipo de embarcaciones pero particularmente a las más pequeñas, que lleven a bordo algún tipo de aparato que les permita emitir una señal audible que pueda detectarse a media milla de náutica de distancia, en otros lugares esta distancia es llevada a 1 milla o poco más por normativa.

El asunto es que los barcos, veleros y también los buques son cada vez más veloces y por las circunstancias de poca visibilidad, mientras más distancia exista para maniobrar mejor, por eso es recomendable contar a bordo con una bocina de gas 300 ml como la que encuentras disponible en la tienda Nova Argonautica.

Se trata de una bocina que tiene un alcance en circunstancias óptimas por encima de la milla náutica e incluso en condiciones complejas puede escucharse a suficiente distancia para evitar una colisión, que es una de las principales funciones de la misma.

Un producto tan efectivo por menos de 10 euros es de verdad una ganga, porque aparte de servir para esto, se utiliza para dar aviso inmediato de hombre al agua a cualquier barco cercano, puede decirse que es de manera general una señal de alerta y ubicación.

Una duración de cerca de 10 bocinazos por cartucho hace que este sea un gran producto, sobre todo al precio que lo encuentras en Nova Argonautica, su peso es de unos pocos gramos, por eso se recomienda para embarcaciones como Kayak de mar, cuyo tamaño los reduce prácticamente a la invisibilidad ante grandes buques en ciertas circunstancias, tener la bocina a la mano podría salvar a quien va en el kayak de un incidente con consecuencias imprevisibles.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s