Consejos para instalar el depósito de aguas negras a bordo

Al igual que ocurre en tierra firme, las instalaciones, depósito y evacuación de aguas negras o residuales es muy importante, de obligatorio cumplimiento en nuestra embarcación, tanto por normas sanitarias como por la comodidad de todos a bordo. Tenemos depósitos de aguas negras de variados tipos y tamaños, duros y flexibles, pero todos ellos cumplen la función de recibir el agua que ya se ha utilizado y está sucia, siendo necesario alojarla en un lugar seguro, desde donde eventualmente deberá evacuarse, pero toda esta instalación requiere tomar en cuenta ciertos consejos.

Consejos para instalar el depósito de aguas negras a bordo

deposito aguas negras flexible triangular 110 lt

Debemos asegurarnos de adquirir un depósito realmente diseñado para aguas negras. No se puede utilizar cualquier depósito para sustituir el de aguas negras porque, entre otras características, los depósitos de aguas residuales deben resistir un PH extremo.

Otro consejo importante es fijarse que el depósito deje salir los gases que se producen por las aguas residuales, la acumulación de los mismos es altamente peligrosa

Antes de instalarlo, se deben contar los sellos y asegurarnos de que el depósito no presenta fugas de ningún tipo.

En cuanto al tamaño, debes calcular de acuerdo al tamaño de la embarcación pero sobre todo, del número de pasajeros que viajan con frecuencia a bordo, uno que puede funcionar bien para un número amplio de pasajeros en viajes regulares es el Depósito de Aguas Negras Flexible Triangular 110 Lt que puede adquirirse en la tienda Nova Argonautica con un 20% de descuento. Este depósito tiene la gran ventaja de que, por ser flexible, no cuesta mucho ubicarle un lugar adecuado a bordo.

Por último, es clave tanto para la seguridad a bordo como por medida tradicional para conocer el momento en que debemos realizar la evacuación del agua en el depósito, instalar los sensores de capacidad. Al momento de evacuar el agua, hay que recordar que hay normas que rigen también esta acción, no se puede realizar a cualquier distancia de la costa y mucho menos en cualquier lugar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s