Reloj con Zona de Silencio Classic 150mm

Reloj con Zona de Silencio Classic 150mm está elaborado con carcasa de latón cromado pulido y cristal biselado, mecanismo de cuarzo y con minutero donde figuran 4 zonas de silencio, indicadas en rojo y azul, recordando al navegante el silencio de radio durante 3 minutos después de cada cuarto de hora, a fin de facilitar la escucha de llamadas de socorro emitidas. Es una herramienta muy útil con un diseño refinado y acorde con cualquier tipo de embarcación.

Características de Reloj con Zona de Silencio Classic 150mm

  • Posee un distinguido diseño que se adapta a la decoración de cualquier embarcación.
  • El fondo del Reloj con Zona de Silencio Classic 150mm es blanco y las zonas de silencio están marcadas en color azul y rojo brillante, lo que permite que sea más cómoda y confortable la lectura de los datos desde cualquier distancia, ya que se diferencia con la aguja indicadora y los números.
  • No necesita baterías para su uso
  • Medidas exteriores 175 mm de diámetro total, 45 mm de altura total, diámetro interior 150 mm.
  • Estéticamente es hermoso y se puede colgar también con la arandela o bien en el dorso lleva un soporte para poder colgarla con un clavo
  • Esta elaborado con ojo de buey que son unas ventanillas en forma de orificios redondos en la pantalla externa de los barcos.

Función de Reloj con Zona de Silencio Classic 150mm

Después de la tragedia del Titanic, se establecieron nuevas regulaciones para las llamadas de emergencia con 4 fracciones de 3 minutos por hora de silencio de radio para capturar mejor los mensajes de socorro. Durante estos periodos, las estaciones de todo tipo de embarcaciones prestaran especial atención a la frecuencia de 2.182 Khzs., para tratar de oír las posibles llamadas de auxilio.

Por esta razón los relojes concretos de las salas de radio debían tener un cuadrante que indicara todos los pasajes de 3 minutos consecutivos, lo que permite al Operador de la transmisión de señales de advertencia estar dentro de la normativa.

Actualmente, con el objeto de aumentar la seguridad de la vida en el mar, se establecen los siguientes periodos de silencio en el Reloj con Zona de Silencio Classic 150mm los minutos que están marcados según la normativa son durante los tres minutos siguientes a todas las horas, los minutos del 15 al 18, los tres minutos siguientes a las medias horas y, los minutos 45 a 48 de cada hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s