Boya fondeo y señalización naranja 55 x 103 cm

La función de las boya fondeo y señalización naranja 55×103 cm es brindarnos información para navegar en aguas seguras, marcándonos lugares de peligros como barcos hundidos, maquinaria utilizada para el trafulado y canales de aguas seguras.

Todas están estipuladas en el Sistema de Boyado Internacional (IALA).El color naranja logra ser más visible ante los destellos y el brillo del sol. Lo más importante es que la señalización y el fondeo representan un aspecto primordial que debe establecerse en cada embarcación.

Uso de Boya fondeo y señalización naranja 55 x 103 cm

La boya fondeo y señalización naranja 55×103 cm es normalmente usada para paradas de seguridad. Es de hacer notar que no hay un color definido que sea internacionalmente aceptado. Sin embargo, en algunas zonas o entre algunos grupos de navíos, se acepta comúnmente que el naranja se debe utilizar en situaciones preventivas, para estar al tanto del estado en que se encuentran todos los detalles del barco y de la zona marítima en donde  se encuentren navegando.

Usualmente la boya de fondeo indica la profundidad de la zona, señalando de manera preventiva con el color que posee. Esta es una manera de llamar la atención del dueño del barco. Para el buceador, la boya es importante para indicar la zona tope a estar o como herramienta de uso para indicar alguna emergencia controlable del mismo.

Algunos ayuntamientos son encargados de balizar, rotular y señalizar las playas y zonas de baño y de vigilar el cumplimiento de las normas y sancionar el no cumplimiento o mal uso. La función de la boya fondeo y señalización naranja 55×103 cm es prevenir a los bañistas mediante el balizamiento o límite de velocidad y lograr que las embarcaciones respeten las áreas.

Las boyas están encargadas para distinguir las zonas dedicadas a bañistas y las dedicadas a embarcaciones, establecen el uso de cada uno de ellos y así evitan accidentes.

Es importante señalar que se  establecen 200 metros como zona de baño. Esa distancia es fundamental para el servicio de socorrismo. Es primordial colocar en ese lugar una boya alertando esta condición. Cuando se encuentran nadando  partir de 200 metros, es competencia de Salvamento Marítimo el auxilio a determinada persona, y debe haber en el lugar una boya.

Las boyas representan un elemento fundamental en el mar, de ellas dependen las estrategias que se deben aplicar en caso de emergencias marítimas.

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s